Los animales prehistóricos tenían una extensa gama de especies que llenaban todos los mares, todas las tierras y surcaban todos los cielos; algunas de ellas eran verdaderos prodigios de adaptación al medio; otras, por el contrario, visiblemente inadaptadas y condenadas a la rápida extinción. Nuestro planeta estaba colmado por las especies más inconcebibles tanto de animales como de plantas.
La vida prehistórica en las especies extintas estaba constituida por diferentes organismos que han habitado la Tierra desde el origen de la vida hace aproximadamente 3,8 miles de millones de años (a.C.) hasta el período histórico (hacia 3500 a. C.) cuando el ser humano comenzó ha conservar documentos escritos.
Los dinosaurios han cautivado desde tiempos remotos a los seres humanos y sobre todo a los niños.Este libro podría considerarse un diccionario básico de animales prehistóricos, pero en realidad es mucho más que eso.El doctor Michael Benton nos sumerge de lleno en el mundo de los dinosaurios. Más de 200 dinosaurios y otros animales prehistóricos se incluyen en este libro que recorre cientos de millones de años, desde que murió el último dinosaurio hace 65 millones de años hasta mucho más atrás en el tiempo cuando los dinosaurios dominaban el planeta.Con ilustraciones a todo color y a escala, con el nombre científico, la forma de pronunciación, el nombre del descubridor del fósil, el año, el continente en que vivió el Animal y en qué era, cada dinosaurio y/o animal prehistórico es presentado al ávido lector con lujo de detalles.Del ABELISAURUS (Reptil Abel) hasta el ZALAMBDALESTES (Diente en forma de lamda), el libro entero es una travesía imperdible e inolvidable.Completan el libro un Diccionario o Guía de Museos, un Glosario y un índice muy bien diagramado. Para grandes y chicos, esta obra científica es una aventura hacia el conocimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario